La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del servicio de lavandería del Hospital de Alcorcón acusado de intentar asfixiar a una anciana de 82 años ingresada en la Unidad de Traumatología del centro.

Se trata de un hombre de 49 años con esquizofrenia que ya fue detenido por asfixiar en 1997 a otra anciana de 82 años en el Hospital Clínico y posteriormente ahogar a un recluso también cuando ingresó en prisión provisional en la cárcel de Carabanchel.

El detenido ya fue detenido en 1997 por asfixiar a otra anciana y ahogar a un recluso

El arresto se produjo el sábado por la mañana cuando fue sorprendido intentando asfixiar a la paciente por una compañera de habitación, que comenzó a gritar alertando a las enfermeras que estaban en planta. Inmediatamente, el personal del centro observó que el detenido trataba de asfixiar a la mujer apoyando su cuerpo sobre una almohada y una enfermera acudió a socorrer a la anciana. El arrestado salió de la habitación con la pretensión de huir. Las trabajadoras del hospital alertaron a los servicios de seguridad y a la Policía Nacional. Los vigilantes lograron reducir al trabajador hasta que fue detenido por los agentes.

El acusado llevaba cinco años trabajando en el Hospital de Alcorcón

El trabajador negó en primera instancia que intentara ahogar a la paciente. La anciana, por su parte, manifestó a los policías que el hombre trató de ahogarla estando despierta y que cuando accedió a su habitación, pensaba que era un enfermero.

El detenido abandonó el centro psiquiátrico en 2007 y llevaba trabajando en los servicios de lavandería del Hospital de Alcorcón desde hacía cinco años, según explica El Mundo. El Hospital de Alcorcón, por su lado, asegura que no puede hablar del caso "al estar bajo investigación judicial", y ha afirmado que no hay nada que apunte a que pudiera haber habido otros casos en el propio centro.