Los Mossos d'Esquadra de Tarragona han denunciado penalmente a un joven de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico, según ha informado la policía catalana en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de marzo. Un testigo alertó los mossos de que estaba viendo a unos chicos agrediendo unos perros que había dentro de un coche estacionado en la calle Riu Onyar del barrio tarraconense de Campclar.

190528 F NdP67 Denunciado maltrato perros en TGN

Rápidamente, una patrulla de mossos llegó al lugar y pudo ver cómo un chico huía del sitio. Los agentes vieron como en el interior del vehículo había tres perros atados que presentaban múltiples heridas por todo el cuerpo. Además, uno de los perros, que todavía era cachorro, acababa de sufrir la amputación parcial de las dos orejas.

Investigación para encontrar al autor de los hechos

Los agentes intervinieron y trasladaron los perros a una protectora de animales donde se recuperan favorablemente. Arran de este hecho, la Unidad Regional del Medio Ambiente (URMA) abrió una investigación por el delito de maltrato animal. Hay que destacar que la amputación de las orejas de un perro es considerado como una falta muy grave a la Ley de Protección de los animales. Y si esta amputación se realiza sin ningún tipo de garantía veterinaria, podría suponer la comisión de un delito de maltrato de animales domésticos.

Finalmente los Mossos pudieron identificar y denunciar al hombre, un chico de 20 años, por un delito de maltrato animal. Los Mossos han enviado las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.