Al menos 7 personas han muerto este miércoles en un tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos). El agresor, que también ha muerto, era uno de los empleados de la fábrica.

La Policía de Milwaukee ha señalado en su cuenta de Twitter que estaba investigando un "incidente crítico" en el bloque 4.000 de la calle West State, en el edificio de Molson Coors.

Un trabajador resentido

El canal local Fox6 ha informado de que el autor de los tiros era un empleado de la cervecería que iba vestido con su uniforme de trabajo. Varias fuentes apuntan a que se trataba de un extrabajador que estaba resentido con la empresa, según informa el Milwaukee Journal Sentinel.

Los empleados recibieron por e-mail la notificación sobre el incidente a los ocho minutos que la policía recibiera una llamada de la zona del incidente poco antes de las 17 horas del miércoles. Los trabajadores que estaban en el interior de la fábrica han intentado ponerse en contacto con los que estaban en el exterior para informarlos de la situación.

Repulsa por parte de Donald Trump

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado y lamentado el incidente: "Hoy un asesino malvado abrió fuego contra la planta de Molson Coors, cobrando las vidas de siete personas. Es una cosa terrible y nuestro corso están con la gente de Wisconsin".