Los Mossos d'Esquadra buscan a los autores del tiroteo sin heridos entre dos grupos de personas que ha tenido lugar sobre las 03.00 horas de la madrugada en pleno Eixample de Girona, a la salida de un local de ocio nocturno. Según fuentes de la investigación, una discusión entre diferentes individuos en el interior del establecimiento conllevó su expulsión por parte de los responsables del negocio.

Una vez en la calle, el conflicto ha continuado, se ha llegado a las manos y, a las 03:08 horas, una patrulla de Mossos d'Esquadra de paisano ha detectado que se habían realizado al menos seis disparos contra el suelo. Los agentes se han presentado en el lugar, pero los autores ya habían huido, tras lo que se ha interrogado a los responsables del local y a varios testigos, que han confirmado que no había heridos.

Varias vainas de calibre 22

Los Mossos han localizado en la calle varias vainas del calibre 22 y sospechan que se han disparado media docena de tiros con una o más pistolas. Por el momento, se desconoce quienes son los autores o cuál es el móvil, pero la Unidad de Investigación del Área Básica Policial (ABP) de Girona ha abierto una investigación para identificar y localizar a las personas involucradas en la pelea. Tras tomar declaración a los testigos, los agentes han inspeccionado las cámaras de seguridad de diversos locales de la zona.