Luca Sacchi, un joven italiano de 25 años, ha muerto a causa del tiro en la cabeza que recibió mientras intentaba defender a su novia de dos ladrones que le habían robado el bolso.

Los hechos pasaron el miércoles, en torno a las 23.30 horas, a la calle Teodoro Mommsen del barrio de Caffarella (Roma). El joven fue sometido a una operación, pero no la superó por la gravedad de sus heridas.

Se interpuso entre los ladrones y su novia

Según ha explicado su novia Anastasia a Open Online, ella y Sacchi salieron de un pub e iban hacia su casa cuando dos hombres se les acercaron por detrás. Uno de ellos le exigió a la chica que les diera el bolso, y la golpearon en la cabeza.

Fue entonces cuando Lucca intentó defenderla, y uno de los hombres le disparó en la cabeza. Según Anastasia, los hombres huyeron en un coche Smart, aunque otros testigos aseguran que huyeron a pie.

Ha muerto después de la operación

Varios testigos del ataque avisaron a los servicios de emergencias, que trasladaron a Sacchi inmediatamente al Hospital San Giovanni. Lo tuvieron que intervenir de urgencia, pero este jueves por la mañana ha muerto a causa de la gravedad de sus heridas.

Según el diario 20 Minutos, los vecinos del joven están consternados con su muerte: "Era un chico muy majo y muy bueno. Nunca se separaba de Anastasia, se querían mucho", han asegurado.

Amigos de la pareja han asegurado a Open Online que "fue peor que una ejecución. Disparar un tiro en la cabeza y matar por un bolso es absurdo. Es una tragedia enorme".