La popular aplicación Tik Tok podría ser una herramienta de espionaje del gobierno Chino, así lo sostiene el grupo de activistas cibernéticos Anonymous. 

Un programa malicioso

"Elimina Tik Tok ahora", es la advertencia que ha realizado el colectivo Anonymous a través de sus redes sociales. En su mensaje, los activistas cibernéticos alertan que la aplicación, muy popular entre niños y adolescentes, es en realidad una herramienta de espionaje masivo e influencia del Gobierno chino.

"Si conoces a alguien que lo está usando, explícale que es esencialmente un programa malicioso operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo".

Una aplicación que recopila datos

Anonymous ha creado su teoría a partir de un tuit de un usuario de Reddit que hizo ingeniería inversa de la aplicación. A partir de ese proceso afirma haber descubierto que Tik Tok, aplicación de moda durante el confinamiento, recopila datos que van desde información sobre el teléfono, sobre otras aplicaciones, uso de la memoria o espacio del disco...

Recabando información de niños y adolescentes

Los ciberactivistas finalizan su advertencia apuntando que el Gobierno chino está recabando información de los niños y adolescentes que se han descargado la aplicación. Con los datos recopilados estudian su alcance de mercado y desarrollo político: "las mejores metodologías para coaccionarlos en los próximos 5 o 10 años".