Tragedia en el zoo de Zúrich: este fin de semana uno de los tigres siberianos que hay en el parque ha matado a una de sus cuidadoras, a una mujer de 55 años. Según han detallado las autoridades suizas, la mujer entró en la zona de los peligrosos tigres para cuidarlos y darles de comer y uno de ellos la atacó mortalmente.

Un tigre siberiano mató a una de las cuidadoras

A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, que pudieron reclamar la atención del tigre, de nombre Irina, y lo pudieron llegar a sacar de la jaula, no se pudo hacer nada para salvar la vida de la mujer, que murió por las heridas que recibió por parte de este fuerte animal.

El dramático suceso pudo ser visto por algunos de los visitantes del parque, ya que en el momento del trágico momento el parque estaba abierto al público. La mujer de 55 años, que tenía muchos años de experiencia cuidando los animales, murió al acto, en la misma jaula de los grandes felinos.

Investigación para aclarar como fue el ataque a la mujer

Las autoridades de Zúrich han iniciado una investigación para aclarar qué pasó y como es que la mujer y el animal estaban en la misma zona, cuando normalmente el tigre y la cuidadora no tienen que coincidir juntos en la jaula cuando los humanos entran para hacer tareas de cura y control de los animales.

Se han activado los servicios psicológicos con el fin de dar apoyo a los compañeros de la víctima y también a los usuarios del parque que presenciaron el ataque del tigre a la mujer.

El tigre siberiano nació en 2015 en uno zoológico de la ciudad danesa de Odense y se mudó a Zurich hace un año, según el director del zoológico de Zurich, Severin Dressen.