Después de la pandemia, y poco a poco, los bares vuelven a funcionar. No al ritmo de antes, todos los restauradores lo explican, pero sí que alguna cosa se va facturando y más ahora, en el centro de Barcelona, que de manera tímida se van volviendo a ver algunos turistas.

Y como antes, algunos bares se aprovechan de la situación (y de calor). Un ticket de un bar del centro de Barcelona se ha hecho viral por un suplemento que cada vez cobran más establecimientos: el hielo.

Un café con leche y hielo por 2,20 euros

Un bar de la plaza Real de Barcelona cobra 0,20€ por el hielo de un café con leche con hielo. En total, la consumición acaba costando 2,20 euros. Los dos del café con leche y el hielo y el IVA.

Tiquet Carmona Barcelona

Imagen del ticket (en catalán) de la plaza Real de Barcelona, colgada por Carmona en Twitter.

El ticket de este café con suplemento -agua a menos de 0 grados- se ha hecho viral en Twitter, donde lo ha colgado Álvaro Carmona, un artista sevillano establecido en Barcelona. El ticket es de este jueves, a las seis y media de la tarde. Los comentarios, más de 200, no se han hecho esperar.

¿Café con leche y hielo?

Hay gente que se toma la denuncia de Carmona a broma. Algunos reprochan al actor que se pida un café con leche con hielo. El hielo parece reservado en el café o como máximo en el cortado, pero el artista necesitaba un café con leche y decidió sumar hielo para ayudarse a combatir el calor que hace estos días en Barcelona.

Y otros, también dudan si los 0,20 euros que cobraron a Carmona era por el hielo del café o por el gel hidroalcohólico, una de las herramientas más eficaces que hay, aseguran los expertos, para luchar contra el coronavirus. Ahora en todos los bares de España hay pero todavía no se han encontrado casos con que cobren por el gel, aunque sí algunos sitios cobran una 'tasa Covid-19'.

El que sí que todo el mundo repite es que el precio por un café en 2,20 en el centro de Barcelona tampoco es muy caro pero se quejan de que lo quieran esconder con un 'suplemento' para el hielo. Algunos de los usuarios que comentan aseguran que si el precio del suplemento del hielo no está a la carta, es ilegal cobrarlo.

Bar del centro de Barcelona

Carmona pagó, pero también colgó el ticket a Twitter. El artista ha querido esconder el lugar exacto del ticket, incluso la plaza de Barcelona, pero ElCaso.com ha podido saber que se trata de un local de esta céntrica plaza, junto a las Ramblas.

Desayuno por 19 euros

Hace pocos días otro ticket, de un famoso bar de Madrid se hizo viral: cobraron 19 euros por dos almuerzos y dos zumos de naranja. El cliente, que también denunció el mal trato recibido por los camareros del bar, aseguró que no volvería. Twitter se llenó de reacciones al ticket.