Un chico de 15 años ha muerto este fin de semana cuando ha sido brutalmente atacado por un tiburón blanco que le ha arrancado parte de sus piernas mientras hacía surf con sus padres y algunos amigos.

Un tiburón blanco ataca y mata a un chico de 15 años mientras hacía surf

La tragedia ha tenido lugar este sábado en una playa de Nueva Gales del Sur (Australia).

Mani Hart Deville / Cedida

Mani Hart-Deville, el adolescente de 15 años que ha muerto atacado por un tiburón blanco mientras hacía surf / Cedida

Amigos y otros surfistas lo rescataron

Mande Hart-Deville fue brutalmente atacado por un tiburón blanco de unos dos metros y medio que se le comió las piernas. El chico pudo ser rescatado y trasladado a la playa donde intentaron cortarle la hemorragia. A pesar de que hicieron lo imposible para ayudarle, la gravedad de las heridas impidió salvarle la vida.

Tiburón blanco / Wikipedia

Ejemplar de tiburón blanco como el que este fin de semana ha matado al surfista de 15 años en una playa de Australia / Wikipedia

Cinco muertos

Ya son cinco las personas que han muerto atacadas por tiburones en Australia este año 2020. Este mes de julio también ha muerto un hombre de 60 años al que un tiburón también arrancó un trozo de pierna mientras hacía surf en la playa de Kingscliff, en el sureste de Australia. El año pasado, 27 bañistas fueron atacados por tiburones pero todos consiguieron salvarse.