Un susto que podría haber acabado en tragedia. Áxel, un niño de 4 años, sufrió un accidente al caer por el agujero de una alcantarilla oxidada cuando estaba en la playa. El niño volvió a nacer delante de su familia, ya que solo sufrió heridas leves.

Los hechos pasaron este sábado, en torno a las 13:00 horas, en la playa de la Almadraba, en Alicante (Comunidad Valenciana). El niño estaba con su padre en una zona de juegos infantiles cuando pisó la tapa de una alcantarilla, que estaba oxidada, y cayó al vacío.

Con los brazos y la cabeza fuera

Según denuncia David Lobelle, el padre del niño, la alcantarilla estaba oxidada y la tapa estaba desplazada unos 4 centímetros de donde tendría que haber estado colocada. Así, cuando el pequeño la pisó, se coló por el agujero.

El niño quedó colgando, con los brazos y la cabeza fuera de la alcantarilla y el resto del cuerpo dentro del agujero, que mide metro y medio de profundidad. Su padre lo pudo rescatar con rapidez, ya que lo seguía de muy cerca.

"Ha sido un susto terrible"

Aunque el pequeño solo estuvo segundos dentro del agujero, la familia se ha llevado un gran susto. El padre explicó al Levante – El Mercantil Valenciano la agonía del momento: "No lo deseo a nadie. Fue un susto terrible".

Y continúa, recordando al pequeño Julen: "Por un momento he pensado en el caso del niño de Málaga que murió al caer por un agujero".

Denuncia al Ayuntamiento

David Lobelle lamentó el mal estado de la tapa de la alcantarilla, que, ni más ni menos, está en el acceso de una zona de juegos infantiles por donde se mueven muchos niños.

Según el hombre, la zona está abandonada por el Ayuntamiento desde hace décadas. De hecho, esta semana iniciará acciones legales contra el consistorio.

Han sellado el agujero

La Policía Local acordonó la zona donde se encontraba la alcantarilla inmediatamente después de que el pequeño sufriera el accidente.

A lo largo del domingo, el Ayuntamiento ordenó que se sellara el agujero, después de que la concejalía de Seguridad confirmara que el óxido es la causa de que cediera la tapa.