Jorge Núñez Ramos, un taxista de 36 años, ha encontrado una mochila con 5.560 euros en su vehículo y los ha devuelto al cliente propietario. El hombre es mileurista y tiene a la mujer en paro y tres hijos de 8, 6 y 4 años.

Los hechos han pasado este viernes a las dos del mediodía, en Sevilla (Andalucía). El hombre ha encontrado la mochila en su taxi cuando llevaba a sus hijos a la escuela y a la mujer al gimnasio.

Una buena voluntad

Núñez ha abierto la mochila para saber qué había dentro, pero no esperaba encontrarse miles de euros: 5.560 en total.

Sabiendo que no se podía quedar el dinero, y haciendo gala de su buena fe, el hombre ha contactado a la asociación a la cual pertenece, Solidaridad del Taxi. Así, ha empezado la búsqueda del propietario de la mochila, informa el ABC de Sevilla.

Un descuido en un momento emocionante

Según han podido saber desde la asociación de los taxistas, el propietario también estaba buscando al taxista: ha dado una descripción física de Núñez y ha informado de que tenía 3 hijos.

El hombre del dinero ha resultado ser Marcello Domenico, un italiano de 45 años que vive en España pero hacía dos meses que trabajando fuera. Durante el trayecto, los dos han estado charlando, hasta que Domenico ha bajado del coche para reencontrarse con su hijo de 6 años, a quien no veía desde que se marchó por trabajo.

Ha sido entonces cuando se ha olvidado la mochila en el taxi.

Una abundante propina

Los dos se han reunido el viernes al mediodía, y Núñez ha podido entregar la mochila a su cliente. A cambio, y como muestra de agradecimiento por la buena voluntad y por su gran acción, Domenico le ha dado una propina de 100 euros. Finalmente, Núñez ha llevado al hombre a su destino gratis.

El taxista hace casi 14 años que ejerce, y trabaja con Solidaridad del Taxi, con el Instituto del Taxi y la Policía Local para que las pertenencias que se dejan los clientes a su vehículo los devuelvan.