El juicio por el crimen de Diana Quer se ha aplazado hasta el 11 de noviembre. El motivo es que no se ha podido constituir el jurado popular. Faltan tres miembros de las 21 personas que forman el jurado. Una de las elegidas se excusó por ser mayor de 65 años. Otras tres se excusaron porque alegaron problemas médicos. 

Descubrir si Diana sufrió agresión sexual

En el juicio tienen que desfilar por los juzgados compostelanos más de 50 testigos y 40 peritos que intentarán dar luz a lo ocurrido en agosto de 2016.

Abuín Gey, interno en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, pero trasladado hace semanas al centro penitenciario de Teixeiro para facilitar su asistencia al juicio en la capital gallega, deberá responder ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, detención ilegal y agresión sexual.

Abuín Gey podría ser conenado a preisión permanente revisable

Precisamente, dilucidar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, como defienden Fiscalía y acusación particular, será uno de los puntos clave de la vista oral puesto que esta circunstancia es precisa para que, junto al delito de asesinato, José Enrique Abuín sea condenado a la pena de prisión permanente revisable, la que piden para él la familia de la víctima y el Ministerio Fiscal.

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria, romería de la que nunca regresó. Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017. Su cuerpo llevaba allí 500 días.