La epidemia del coronavirus avanza sin parar por todo el mundo. Los casos se van multiplicando en todos los continentes y personas que ni han pasado por Wuhan, la zona cero, también se han infectado. Hay más 132 muertos y miles de infectados y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han enviado varios consejos para evitar más contagios.

Evitar el sexo con animales para evitar el coronavirus

Por las redes sociales, e incluso retuiteado y con comentarios morales de algunos líderes políticos de primer nivel, ha corrido un consejo que ha sorprendido a más de uno. "Evitar mantener sexo sin protección con animales en libertad o de granja", dice el cartel que está corriendo.

El eurodiputado del partido ultra Vox, Jorge Buxadé, lo ha publicado en su cuenta de Twitter con un tuit dónde asegura que el mundo se desmorona y que "se tiene que recoser todo" haciendo referencia al llamamiento de la OMS a no tener sexo con animales, sean de granja o libres.

Un mensaje modificado

¿Pero realmente de OMS pide eso? No. El cartel que la organización mundial ha publicado, en su último punto, pide evitar el "contacto" con los animales, sean de granja o en libertad, sin protección para reducir la posibilidad de infección del coronavirus. Lo dice así textualmente.

Se podría entender que no mantener contacto sin protección también es evitar tener sexo sin protección, pero no lo dice textualmente y está pensando para todo tipo de contacto, no sólo el sexual. Se trata de un cartel modificado y que está corriendo como la pólvora por las redes sociales, generando bromas e indignación.

Más consejos de la OMS

En el mismo cartel pide lavarse las manos, taparse la boca para estornudar, no tocar a la gente que tenga fiebre y cocer bien la comida y los huevos.

Última hora sobre el Coronavirus en directo