¿Cartas para comer? Si alguien tiene mucha hambre puede ser que este verano se acabe comiendo los sobres de las cartas que reciba en casa. Puede ser una experiencia bien curiosa: abrir el buzón y notar olor a bacalao en el pil-pil, a suquet de pescado, a pulpo a la gallega o a gazpacho. Es lo que pasará con los sellos que Correos ha puesto en venta conjuntamente con la Real Academia de Gastronomía (RAG) por homenajear la gastronomía española.

España en 19 platos: sellos con olor de la cocina española

Esta serie, "España en 19 platos", hará un recorrido en sellos por los platos más típicos de la cocina española. Los sellos, que se irán editando por etapas, desprenderán olor en los platos típicos de las diferentes regiones españolas. El primero que se editará será uno con olor de caldereta de cordero, uno de los platos más típicos de Extremadura. El sello tendrá un coste de 4 euros.

Sello Gastronomía Caldereta

Imagen del primer sello de la serie 'España en 19 platos' que edita Correos

Platos de todos los puños de España

Poco a poco, Correos irá publicando sellos de otros puntos de España. Después de la cazuela de cordero, llegarán sellos que recordarán, en imágenes y olores, el gazpacho (Andalucía), al pollo en el chilindrón (Aragón), a la fabada (Asturias), al tumbet (Baleares), a las papas arrugás con mojo (Canarias), al puchero montano (Cantabria), a la perdiz toledana (Castilla la Mancha), al lechazo (Castilla y León), al suquet de pescado (Catalunya), a la paella (Comunidad Valenciana), al pulpo a feira (Galicia), a las patatas en la riojana (la Rioja), al cocido madrileño (Madrid), al caldero murciano del Mar Menor (Murcia), a la menestra de verduras (Navarra), al bacalao al pil-pil (País Vasco), a los corazones de pollo (Ceuta) y a la cazuela de rape en la Rusadir (Melilla).

Mojar pan con la olor

Una manera de acercarse, sin moverse de casa y directo al buzón, a aromas de la gastronomía española. Una buena manera de hacer turismo desde casa, aunque sólo se podrá mojar pan con el olor.