Sasha, un bebé de ocho meses ruso, juega, ríe y vive como cualquier otra criatura. Pero hay una cosa que lo hace especial: nació sin ojos. Ahora busca a una familia que lo adopte y lo haga feliz.

El bebé, de nombre completo Alexander K, nació en Tomsk, Rusia, el pasado abril. Su madre supo de su ceguera cuando ya estaba muy avanzado el embarazo, y decidió darlo en adopción.

El niño está sano

Los médicos rusos afirman que Sasha es un bebé perfectamente sano. La única otra cosa que le han detectado son dos quistes benignos en la frente, que le sacarán pronto. Aparte de eso, el niño no tiene ninguna otra anomalía.

De hecho, una de sus doctoras asegura que "ha pasado todas las revisiones y pruebas periódicas, como cualquier otro bebé de su edad."

La madre no se veía capaz de cuidarlo

Su madre descubrió la condición del pequeño cuando estaba a punto de dar a luz. Finalmente, decidió darlo en adopción porque no sabía si podría darle toda la ayuda que necesitará. Según apunta el Siberian Times, se sabe que ella también vivió en un orfanato cuando era pequeña.

Sasha nen rus

Sasha vive como cualquier otro niño pese a su ceguera

Un niño juguetón

La enfermera que lo cuida en el orfanato especializado en niños de Tomsk asegura que es un bebé como cualquier otro. "No es diferente de los otros niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano. Le gusta jugar y adora la natación, de hecho es muy alegre", dice.

Necesitará implantes de orbes

Los médicos que lo han atendido en San Petersburgo le implantaron con éxito unos orbes diminutos en los ojos, para evitar que se le hundan los párpados y se le deforme la cara.

Los sanitarios tendrán que repetir esta operación cada seis meses, más o menos, implantando orbes cada vez más grandes a medida que la criatura vaya creciendo.

En busca de un hogar

De momento, las autoridades rusas están buscando una casa en el país para el pequeño Sasha, con la esperanza de que le den todo el amor y la calidez que un bebé merece. No obstante, si no la encontraran, se abrirían a familias extranjeras.