La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado a los alérgicos e intolerantes a la lactosa que eviten consumir las palomitas de la marca inglesa The Big Night in, ya que se ha detectado que tienen leche.

Palomitas procedentes del Reino Unido

La alerta llega después de que las Autoridades Sanitarias del Reino Unido notificaran, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de estas palomitas. La AESAN, órgano adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, señala dos productos concretos: Sweet and Salted popcorn y Cinema Sweet Popcorn, ambos de 250 gr. y con fecha de consumo preferente del 23/08/2019 al 23/02/2020.

Las palomitas proceden del Reino Unido y se distribuyen en varios estados, entre los cuales se encuentra España. Concretamente, las comunidades afectadas han sido Canarias, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. La AESAN tuvo conocimiento de la alerta el pasado 30 de agosto, e informó a las autoridades de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Riesgo para los intolerantes y alérgicos a la lactosa

El Ministerio de Sanidad asegura que la ingesta de estas palomitas no supone ningún riesgo para el resto de consumidores. Sin embargo, como medida de precaución recomienda a los intolerantes y alérgicos a la lactosa que no consuman estos productos.