Su nombre es Rosa María Almirón Otero, alférez del Ejército del Aire español y de 20 años de edad; la soldado que ha muerto en el accidente del avión Tamiz que se ha estrellado esta mañana en el mar Menor, delante de San Javier, en Murcia. La chica formaba parte del tercer curso del Academia General del Aire del ejército español y había nacido en Córboda.

Prácticas de la escuela militar

En el accidente también ha muerto el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz. La joven estaba participando en unas prácticas de esta escuela militar junto con su instructor. Por causas que todavía no se han podido aclarar, el avión se ha estrellado en el mar y los dos han muerto al acto.

tamiz avion

Avión Tamiz de l'Exèrcit de l'Aire, modelo del avión accidentado en Murcia.

Según las primeras informaciones facilitadas por el ejército un fallo de motor durante la maniobra de despegue podría ser el motivo por el cual el avión ha caído al mar. El Ejército del Aire ha confirmado que el aparato ha sido revisado esta misma mañana.

Recuperados los cadáveres de los dos militares

Los servicios de rescate han recuperado en aguas del mar Menor los cadáveres de los dos tripulantes de la avioneta de instrucción del Ejército del Aire que cayó, pasadas las 12,00 horas, delante de la playa de Bornuevo de la Ribera, cerca de la Academia General del Aire de San Javier.

Los cuerpos sin vida del instructor y su alumna muertos en este siniestro militar, el segundo que tiene lugar en menos de un mes después de lo que costó la vida el 26 de agosto al comandante Francisco Marín, han sido rescatados del aparato y conducidos en sendas camillas hasta una ambulancia militar que esperaba en el pantalán del club náutico.