Los Mossos d'Esquadra han detenido, como mínimo, y según ha podido saber ElCaso.com, a cinco personas por dos robos violentos de relojes en el centro de la ciudad. Todos los detenidos son de nacionalidad extranjera: cuatro de Marruecos y uno de Argelia, y de edades muy jóvenes. El mayor, el argelino, de 31 años, y los otros, los marroquíes, de 27, 26, 24 y 21.

También se han detenido dos marroquíes más, también muy jóvenes, de 18 y 15 años, por haber asaltado violentamente a un hombre en Ciutat Vella con el conocido como método del 'ronaldinho'; cuando la víctima se resistió al robo lo agredieron. En total este fin de semana se han detenido, como mínimo, siete personas por estos violentos asaltos al centro de la ciudad. Las denuncias, sin embargo, no son sólo de tres hechos de este tipo.

Un ladrón herido leve durante la detención

La primera detención la hizo una patrulla de seguridad ciudadana de Ciutat Vella que detuvo a dos personas por un delito de robo con violencia y con intimidación de un reloj de 2.000 euros de la marca Mujer el sábado a las siete de la tarde, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com.

La víctima tiene marcas en la muñeca del tirón y uno de los detenidos, que se resistió a ser detenido por los agentes, tuvo que ser retenido en el suelo, resultando herido leve.

Tres ladrones de relojes más en el centro

A las tres y media de la madrugada del domingo los Mossos detuvieron a tres personas más, también de nacionalidad marroquí. Según detalla el atestado policial, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, los tres jóvenes intentaron llevarse el reloj de un ciudadano, lo cogieron por el cuello y le retorcieron el brazo. Los Mossos pudieron detener a tres personas y recuperar el reloj, del cual no ha trascendido el valor.

Dos marroquíes muy jóvenes con un 'ronaldinho' violento

Antes, a la medianoche del sábado al domingo, los Mossos detuvieron a dos jóvenes que intentaron robar a una turista con el método del 'ronaldinho'. La víctima se quiso resistir y los dos jóvenes, los dos marroquíes y uno de ellos menor de edad, agredieron al hombre haciéndolo caer al suelo. Finalmente pudieron ser detenidos.

Peleas entre manteros y entre pakistaníes

Este fin de semana el centro de Barcelona también ha sido noticia. Un grupo de pakistaníes se pelearon por el control del territorio de la venta ambulante con machetes -una persona resultó herida grave y la Guardia Urbana detuvo a una persona- y un grupo de manteros se pelearon en la parte de arriba de la Rambla dejando a una chica herida.