La madrugada del pasado miércoles unos desconocidos intentaron entrar a robar en un piso de la calle Monjo, en la Barceloneta. Llevaban una radial para abrir la puerta y acceder al piso pero los gritos de la vecina que había en el interior y la puerta blindada evitaron que los ladrones pudieran acceder a la vivienda.

Gritos de pánico desde el interior del piso

Los ruidos de los desconocidos forzando la puerta, con el ruido de la radial -que dejó una importante marca en el marco de la puerta, tal como se puede ver en las imágenes las cuales ha tenido acceso ElCaso.com- despertaron a la mujer, que, atemorizada, empezó a llamar presa por el pánico. Según explican testigos a ElCaso.com, fue una escena que recordó una película de terror.

lleva|trae barceloneta

Imagen de la marca de la radial, en el exterior de la puerta / ElCaso.cat

La mujer, de edad avanzada, llamó al 112 y una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona fue al piso, aunque los ladrones ya se habían escapado.

Por suerte, y también gracias al hecho de que la puerta estaba reforzada, no pudieron acceder y el susto de la mujer quedó sólo en eso, en un susto. Tal como han explicado fuentes conocedoras del caso a ElCaso.com, la policía tardó más de 40 minutos al llegar al incidente. Se ha abierto una investigació para aclarar los hechos y no se han reportado detenidos.