Un hombre ha sido detenido este miércoles en una parroquia de la calle Consell de Cent de Barcelona acusado de un intento de robo con violencia.

Gritos y enfrentamientos

Se trata de una parroquia que cada tarde reparte comida. Durante el reparto de ayer, una mujer de más de ochenta años ha entrado en la parroquia para hablar con el mosén, con quien tenía una cita previa  concertada.

En este momento, un hombre se le ha acercado por detrás y le ha estirado un colgante que llevaba en el cuello. Ha habido un enfrentamiento entre ambos y gritos que han hecho salir al mosén, que se ha enfrentado al agresor.

Un viejo conocido de la policía

El detenido, según la policía, ha atacado al cura con un cristal y le ha hecho un corte en el cuello que no presenta gravedad. Después ha intentado huir.

Cuando huía, sin embargo, la persona que estaba repartiendo la comida ha conseguido retenerlo. Después se ha avisado a los Mossos d'Esquadra, que han enviado a una patrulla al lugar. Los agentes han detenido al individuo. Según el cuerpo policial se trata de un hombre con varios antecedentes por robo con violencia.