Noche movida a casa de la catalana más universal: Rosalía. Unos desconocidos han asaltado la tarde-noche de este miércoles la casa de los padres de la de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona, tal como ha adelantado La Vanguardia. És la casa donde vive ella, con su madre.

La madre ha descubierto los hechos

Según se ha podido saber, los ladrones sabían perfectamente dónde iban. Fueron directo a una habitación donde los padres de la cantante tenían una caja fuerte. La abrieron con una radial y se han llevado el dinero y otros objetos de valor, según detalla el medio citado y han confirmado fuentes de los Mossos a ElCaso.com.

Ella y su madre no estaban, estaban fuera. La cantante se encontraba en el sur de España recogiendo un premio y su madre, esta mañana, cuando ha ido a la casa se lo ha encontrado abierta y revuelta y confirmó que habían entrado unos ladrones.

Investigación abierta

Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Martorell han abierto una investigación para aclarar los hechos. En un primer momento ha sido la policía local de este municipio del Baix Llobregat que ha recibido el aviso y ha trasladado a la policía catalana los hechos.

La catalana más universal

Rosalía Vila Tobella, conocida en todo el mundo como Rosalía, es la cantante catalana más universal de todos los tiempos. Nació el 25 de septiembre de 1993, hace 26 años, y ya acumula cientos de premios y reconocimientos por su trabajo.

Es una de las estrellas mundiales por su fusión del flamenco con ritmos más actuales como el hip hop o el trap. Ha ganado Grammys latinos con 'Malamente'. La cantante hace pocas horas que ha hecho un tuit donde nada indica que el asalto a la casa de sus padres le haya podido borrar la sonrisa.