Un grupo de enmascarados ha protagonizado un robo digno de película en el aeropuerto de Tirana (Albania). Los ladrones han asaltado varios furgones blindados y podrían haberse llevado entre dos y diez millones de euros procedentes de cajas de ahorros. En la posterior persecución, la Policía abatió a tiros a uno de los presuntos ladrones, pero el resto de los asaltantes logró darse a la fuga.

Los supuestos autores entraron en la pista del aeropuerto en una furgoneta, tras romper la valla de acceso reservada a los bomberos. El dinero fue robado cuando los encargados de los coches blindados de una compañía de seguridad privada estaban cargando los sacos en un avión de pasajeros de la compañía Austrian Airlines que tenía previsto salir hacia Viena a las 15.05 hora local.

En la posterior persecución, la Policía abatió a tiros a uno de los ladrones

 

La policía persiguió a los presuntos ladrones disparando al vehículo y, durante el tiroteo, en las cercanías del aeropuerto murió uno de ellos. El hombre, cuya identidad no se ha facilitado, portaba un arma automática, dinamita y una granada.

Más tarde, la Policía halló la furgoneta abandonada y un segundo vehículo, que posiblemente fue utilizado transitoriamente, quemado en las afueras de la capital. Numerosas fuerzas de la Policía de Tirana, Lezha, Dibra y Durres, apoyadas por un helicóptero, participan en una amplia operación de búsqueda.