Un hombre intentó ahorrarse cambiar los neumáticos del coche y, como solución, se le ocurrió que podría robar la rueda a otro vehículo y la cambió por la suya. Mala idea: la policía lo pilló y lo ha denunciado.

La Guardia Urbana de Tarragona ha denunciado a un hombre de 37 años por haber robado una rueda de un coche que estaba aparcado en la calle e intentarla cambiar por una que había en su coche.

Los hechos pasaron la madrugada de este mismo jueves, cuando una patrulla que circulaba por el barrio de la Parte Baja de Tarragona vio a un hombre que cambiaba la rueda de un turismo en medio de la calle y que, al ver los agentes, se marchó disimulando.

Delatado por un vecino

Poco después, la misma Guardia Urbana recibió, en la centralita, una llamada de un ciudadano que alertaba que un hombre había robado una rueda de un vehículo en la calle Smith y que lo estaba colocando en otro coche.

La patrulla ató cabos y volvió al lugar de los hechos, y volvió a encontrar al hombre, que volvió a huir. Sin embargo, lo encontraron escondido detrás de un coche.

El hombre reconoció los hechos y la policía, además de denunciarlo, le requisaron un gato hidráulico y una llave para cambiar ruedas. La rueda, por su parte, fue devuelta a su dueño legítimo.