Una de las cosas que hace tan entretenidas las redes sociales es la aparición constante de retos: algunos requieren el uso de la inteligencia, otros son tremendamente absurdos, hay unos cuantos que son peligrosos...

La magia de las redes es que hacen viral cualquier cosa. Y los retos son unos de los favoritos de los usuarios: los comparten, comentan, debaten y cuelgan a sus perfiles. Esta semana, la imagen de un gato entre apagadores es el rompecabezas que ha traído de cabeza a todo el mundo.

Menos de 18 segundos para encontrar al gato

La imagen pone a prueba la agudeza visual de cualquier persona: un gato escondido entre decenas de palomas. El reto consiste en encontrar al felino, que está bien escondido, en menos de 18 segundos.

Este desafío, que parece fácil, ha vuelto locos a muchos usuarios, ya que pocos son capaces de encontrarlo en tan poco tiempo. Los colores, el tamaño de los dibujos y la presión del contrarreloj hacen la tarea complicada.

Un tributo a los gatos

Los felinos deben ser, probablemente, el único animal que tiene 3 días al año en su honor: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Por este motivo, muchos usuarios han homenajeado a sus gatos con fotos, vídeos, "memes" e imágenes virales como esta.

Si os queréis apuntar al reto, os lo dejamos aquí:

Reto viral, encuentra el gato entre los apagadores

La imagen del reto