Una periodista norteamericana ha protagonizado, sin quererlo, en el reportaje más complicado de su vida: se hizo una mamografía en directo y recibió la peor de las noticias. Tenía cáncer.

Ali Meyer hacía poco que había celebrado su 40º cumpleaños y fue a hacerse una mamografía coincidiendo con el día mundial contra el cáncer de mama en octubre del año pasado. Ella creía que sería una revisión normal, pero todo se torció cuando le detectaron un cáncer en un estado todavía poco avanzado.

ali meyer reportatgejpg

La periodista, entre lágrimas después de recibir la noticia / Ali Meyers

La reportera mantuvo la emisión mientras le daban el diagnóstico y se echaba a llorar. La mujer, sin embargo, se repuso pronto para anunciar que, aunque le faltaban muchas respuestas, se haría más pruebas para saber qué alcance tenía la enfermedad. Por suerte, tenía un cáncer poco invasivo y que todavía no se había esparcido.

Ha explicado el tratamiento para concienciar a las mujeres

Desde este diagnóstico, la periodista ha ido publicando los detalles del tratamiento a sus redes sociales; todo, con el objetivo de concienciar a las mujeres para que se hagan mamografías. El tratamiento incluía una mastectomía: le tuvieron que extirpar el pecho derecho, aunque se le pudo salvar el pezón.

ali meyer facebook

Ali Meyer es una de las periodistas más reconocidas del estado de Oklahoma / Facebook

Un año después, y en un programa especial de News 4, la cadena donde trabaja, los médicos han asegurado que la mujer está prácticamente curada. La periodista asegura que su historia puede servir para impulsar a las mujeres a hacerse mamografías para que, como ella, puedan detectar una enfermedad incluso antes de que notara ningún síntoma.

De hecho, un año después de la diagnosis, se ha vuelto a hacer una mamografía que ha mostrado cómo no queda ningún rastro del cáncer. La periodista, que había ganado varios premios por su trabajo a lo largo de 20 años de profesión, ha acabado, un año después, lo que probablemente ha sido el reportaje más importante de su vida.