Buscan a Regina, una mujer de 48 años víctima de violencia de género que desapareció el viernes en Valencia. Regina A.R. es andaluza, pero hacía un mes y medio que se había mudado a la capital valenciana huyendo de su marido, que la maltrataba.

Colaboración ciudadana

Los agentes policiales y de la Guardia Civil piden colaboración ciudadana para encontrarla, ya que se trata de un caso de máximo riesgo, ya que hace un mes fue agredida físicamente por un desconocido, según informa Levante EMV.

Regina / Alanna

Regina desapareció el viernes en Valencia y es un caso de alto riesgo / Alanna

Muy alarmante

Regina fue vista por última vez en la sede de Alanna, una asociación que ayuda a las víctimas de violencia machista a incorporarse al mundo laboral.

De hecho, ha sido esta misma organización la que ha puesto la denuncia por desaparición y su caso es muy alarmante, ya que hace un mes estaba trabajando en el parque Profesor Antonio Llombart y, de repente, un hombre desconocido la empujó, le estiró del pelo y la tiró al suelo y la amenazó diciéndole: "
Eso no es nada, la próxima vez te pincho".

Regina asoció rápidamente esta frase con su maltratador, ya que siempre la amenazaba diciéndole que "le contagiaría el sida de un pinchazo". Así pues, todo apunta que el hombre que la pegó lo hizo de parte de su maltratador.

Medidas de seguridad

Desde esta última agresión, la mujer "ha tenido ansiedad y ha estado muy preocupada, ya que se sentía muy vulnerable", según explica Sandra Colomer, una de sus compañeras de Alanna.

Por este mismo motivo, desde la asociación extremaron las medidas de seguridad para garantizar que pudiera trabajar tranquila: solo ella tendría la información de la calle donde le tocaría trabajar, ya que cada día iba a un lugar diferente y, además un compañero la acompañaría durante el trayecto.

No estaba en el parque

No obstante, pasadas unas semanas, Regina ya se sentía más confiada para ir sola al trabajo y decidió a prescindir de su compañero.

La última vez que fue vista fue el viernes en las 7:00 en las oficinas de Alanna y fue el jardinero de un parque de la calle Ruaya, donde le tocaba trabajar, el que avisó a las 7:45 de que Regina no estaba en el parque y que, además, había encontrado su bolso de mano y la documentación en el suelo.

Principal sospechoso

Aunque Regina no había presentado ninguna denuncia contra su maltratador, los agentes que están investigando el caso se han puesto en contacto con el hombre, asegura que no sabe nada de ella desde diciembre del año pasado. Así y todo, se ha convertido en el principal sospechoso de la desaparición, que se ha definido de alto riesgo a causa de las circunstancias comentadas anteriormente.

Posible secuestro

La policía está planteando varias hipótesis y aunque todo apunta que se trata de un secuestro, también piensan que podría ser que la mujer se haya marchado voluntariamente aterrizada al pensar que su agresor lo había localizado.

ACUTALIZACIÓN. La mujer ha sido localizada este miércoles en otra comunidad autónoma, después de desaparecer voluntariamente.