Es uno de los temas más famosos los últimos días en las redes: la rampa kilométrica de la escuela pública San Mateo, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, se ha convertido en tendencia. Todo sería normal si no fuera por su longitud exagerada y por todas las vueltas que tienen que dar a los que la utilicen para subir hasta el centro.

Al publicarse una foto de esta nueva instalación, los usuarios de las redes sociales han aprovechado para convertirlo en un 'meme' y hacer bromas a costa de la obra, que seguro que costará bastantes esfuerzos a las personas con silla de ruedas manual que la tengan que utilizar.

Opiniones polarizadas: críticas y bromas

Ante la insólita imagen, los internautas se han separado en dos grandes grupos: los críticos, que aseguran que la rampa es demasiado larga y que es, más que nada, una malversación de fondos. Y, por otra parte, los más positivos se han tomado esta situación en broma y la han convertido en un gran 'meme'.

Así, las redes se han llenado de chistes, comparaciones graciosas y montajes fotográficos de todo tipo que hacen referencia a esta polémica rampa. Entre otros, algunas personas han apuntado que "se pueden disputar pruebas olímpicas" en la obra, o las "oposiciones de bombero".

Sea como sea, esta nueva rampa no ha resultado ser la más cómoda ni la más práctica del mundo, pero seguro que se ha convertido en una de las más famosas.