La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Alcoy (Alicante) a un hombre por un presunto delito de incendio y robo con fuerza en la vivienda de la expareja de su novia, y por provocar daños en cuatro motocicletas también de su propiedad.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy recibieron la denuncia de un hombre que aseguraba que habían incendiado su vivienda, le habían sustraído un televisor y que también habían dañado varias motos de su propiedad.

Atacó a la expareja de su novia

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta la pareja actual de la exnovia del perjudicado, y los agentes averiguaron que el hombre ya había realizado comentarios contrarios a la relación y su malestar por la misma, y el día de los hechos había estado preguntado por el hombre a varias personas.

Cuando los agentes identificaron al supuesto autor de los hechos comprobaron además que ya había sido detenido en el año 2009 por provocar otro incendio.

Tras recopilar las pruebas le detuvieron por los presuntos delitos de daños en vivienda derivados del incendio y de robo con fuerza en las cosas. El detenido, de 50 años y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Alcoy.