El promotor del 'tour de La Mandada' se enfrenta a tres años, tres meses y un día de prisión por un delito contra la integridad moral de la víctima y otro de odio, avanza El Periódico.

El acusado prometía un recorrido "por los puntos claves de la noche en que violaron a la víctima en un portal de Pamplona" y escribía: "Entre el alcohol y el desenfreno, cinco hombres con peinados a la última moda se encuentran a una chica en la céntrica plaza del Castillo. Veinte minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué pasó en aquellos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la policía? ¡Descúbrelo todo en este 'tour'!.

Promete un recorrido "por los puntos claves de la noche en que violaron a la víctima en un portal de Pamplona"

 

La página web fue creada el pasado 3 de diciembre "con la única finalidad de justificar y comercializar con la agresión sufrida por la víctima, incluso con la venta de merchandising", ha dicho la abogada de la víctima, Teresa Hermida.

El promotor ofrecía la visita "el último miércoles de cada mes", así como "calcomanías imitando el tatuaje de José Ángel Prenda, uno de los condenados, camisetas que vestían los miembros de La Manada, y una visita al hotel donde dos de los condenados entraron a preguntar si había habitaciones por horas para follar".

En su declaración como investigado convenció al fiscal asegurando que, con su página web, "solo intentaba lanzar un mensaje contra el sensacionalismo de los medios". Aún así, sus argumentos no fueron aceptados por juez, que sí que apreció indicios de delito. El acusado apeló su imputación ante la Audiencia de Navarra, que acaba de desestimar su recurso y ha ordenado continuar adelante con el procedimiento, explica el citado diario.