La directora y una de las profesoras de una guardería han sido detenidas por organizar juegos sexuales con niños de entre 3 y 5 años. Los hechos han tenido lugar en un jardín de infantes de la localidad de Moreno (Buenos Aires, Argentina) después de que se contabilizaran hasta siete denuncias contra las arrestadas por parte de padres de algunos de los menores que acudían al centro. La investigación policial reveló que las docentes maltrataban a los pequeños y que les obligaban a realizar todo tipo de aberraciones como mearse unos encima de otros o tocamientos diversos.

Investigación

Todo comenzó con las siete denuncias interpuestas por las familias de los niños. Una de las madres aseguraba que empezó a notar comportamientos extraños en su hijo que no concordaban con un menor de cinco años. "Me acostaba al lado de él en la cama y se me subía encima y me empezaba a frotar. Además, cuando quería darle un beso él trataba de dármelo en la boca adrede y con la boca abierta", señala una de las progenitoras, según informa Crónica.

Sin embargo, lo que realmente ha resultado determinante en el esclarecimiento del caso ha acabado siendo el propio testimonio de los niños. "La maestra nos hacía jugar a que nos teníamos que tocar el pito. Después me bajaba el pantalón y me decía que hiciera pipi encima de L. (otro menor) pero yo no quería", explicaba una de las víctimas a la psicóloga que se entrevistó con los pequeños. Otro de los afectados contaba como las monitoras siempre les "gritaba al oído" para dejarlos "sordos": "A mí me empuja hasta el rincón y me tapa la boca. A veces desde que entramos hasta que nos vamos estamos parados mirando la pared", relataba el menor, recordando los episodios de malos tratos sufridos.

Clausurada

Las dos responsables arrestadas son madre e hija y están siendo investigadas por las autoridades de la localidad de Moreno por la comisión de varios delitos, con el agravante de que las víctimas son menores de 13 años. A la espera de que se esclarezcan los hechos, la guardería lleva clausurada desde el 5 de agosto.