La madre de la niña de siete años con autismo que denunció el pasado junio a cuatro maestras de un colegio de Dos Hermanas (Sevilla) por burlarse de su hija ha criticado que una de ellas "vuelve a dar clases como profesora de Educación Especial en un colegio de Mairena del Alcor".

Así lo ha indicado en su perfil de la red social Facebook, en el que ha señalado que "hoy vuelve a sentirse exactamente igual que lo hizo el 22 de abril, con mareos, náusea y ansiedad", aún y haber escuchado "cosas tan bonitas por parte de Delegación como perdón".

La madre solo quiere que los padres de este nuevo colegio estén advertidos

 

Pero, añade, "mis presentimientos, está claro, nunca fallan" y "atas cabos y te encuentras, a un día de empezar el colegio, que una de las tres profesoras, la que le dice a mi hija cosas tan bonitas y en un volumen tan adecuado para una niña con TEA, no solo está de alta, sino que vuelve a dar clases el martes en un colegio, y de profesora de Educación Especial".

Además, ha lamentado frases "copiadas literalmente de entrevistas, artículos y noticias" y que "son dichas por cargos importantes" de la Consejería de Educación como: "En el caso de que quisieran retomar su actividad antes de que se resolviera el proceso penal, se pedirán medidas cautelares para que no puedan incorporarse", "se trata de profesionales que no queremos en el sistema", "no vamos a conseguir que vuelvan a la docencia", "se tomarán las medidas que correspondan a tenor de lo que ha podido ocurrir, que todo hace indicar ha sido lamentable".

El consejero de Educación: "Siguen dadas de baja"

La mujer ha criticado que "una de las profesoras empieza en un colegio de Mairena de Alcor, para una sustitución", y señala que se trata de la que "estaba tan mala con depresión y ansiedad y se presentó a las oposiciones". Por último, la madre ha afirmado que "solo quiere" que los padres de este colegio "estén advertidos", y ha manifestado que "empieza su lucha personal por todas las mentiras que se han dicho para cerrarle la boca". "No saben con quien han topado", asegura.

Por su parte, el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha señalado, en una entrevista en Canal Sur Televisión, que "no tiene constancia" de esta situación y que las profesoras "siguen dadas de baja". Además, ha recordado que hay un proceso judicial abierto por este caso, "en el cual no podemos intervenir hasta que no haya sentencia".

"No se incorporará finalmente"

La profesora no se incorporará mañana finalmente al colegio de Mairena del Alcor donde iba a hacer una sustitución, según ha informado la Junta.

Fuentes de la Consejería de Educación sostienen que “el sistema SIPRI le ha adjudicado plaza en un centro de destino, derecho que le corresponde mientras se resuelve el proceso judicial”, pero “sin embargo, no se incorporará mañana a su puesto de trabajo”.

Se le ha adjudicado plaza en un centro, derecho que le corresponde mientras se resuelve el proceso judicial

 

Las fuentes han recordado que el expediente administrativo que abrió la Consejería de Educación y Deporte por falta grave a las tres educadoras “está paralizado hasta la conclusión del proceso judicial que sigue su curso en el juzgado, y cuando exista una sentencia firme, Educación tomará las medidas oportunas dentro de la normativa legal”.

Sostienen también que “la situación de las tres educadoras no ha variado con respecto al final del curso pasado, y al inicio del curso 2019-20, estas tres educadoras estarán de baja”.