Un juzgado de Barcelona investiga un profesor y entrenador de La Salle Bonanova por, presuntamente, haber agredido sexualmente y abusado de dos exalumnos cuando eran menores de edad, según los Mossos d'Esquadra.

Una de las víctimas denunció al presunto abusador el pasado 8 de octubre, mientras que la otra lo hizo el 25 de octubre en la comisaría de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Los presuntos abusos denunciados en primer lugar ocurrieron entre 2010 y 2012, mientras que los denunciados por la otra víctima tuvieron lugar entre 2004 y 2005. Entonces, las dos eran menores, de 16 años.

La Salle Bonanova ha apartado al profesor

El centro La Salle Bonanova ha enviado un comunicado interno a las familias para informar de que colabora con la justicia en la aclaración de los hechos. El profesor y entrenador sospechoso ha sido apartado por la dirección y está de baja, de manera que actualmente no ejerce ninguna función educativa el centro.

La escuela La Salle Bonanova es un centro educativo privado y mixto, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, situado en el barrio de Sant Gervasi-la Bonanova de Barcelona. Fue fundada en 1889 y es considerada una de las mejores escuelas en Catalunya y en España.

Habrá ampliación.