Alumnas y exalumnas del Instituto Castellar del Vallès del municipio homónimo denuncian acoso sexual, verbal y físico, durante años por parte del profesor de educación física del centro.

Acoso físico y verbal durante años

"Me dio un beso cuando estábamos solos en clase. Tenía 16 años. Curso 2014-2015". "Se metió en los vestuarios de la clase de mi hermana cuando estaban en las duchas y decía si necesitaban ayuda". "Para saltar el potro nos cogía de la cintura y el culo".

Estos son sólo algunos de los testimonios de alumnas y exalumnas del Instituto de Castellar para denunciar el acoso sexual, tanto verbal como físico, por parte del profesor de educación física del que han sido víctimas durante años. Lo explican en un manifiesto publicado en una cuenta a Instagram abierta expresamente para visibilizar los abusos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a ti qué te ha hecho

La cuenta se llama A tu què t'ha fet? y ya cuenta con más de 4.000 seguidoras y seguidores. Hay decenas de testimonios de víctimas de acosos. Hechos extremadamente graves que hasta ahora habían sido silenciados. En este sentido, las víctimas critican que el centro ha sido durante todo este tiempo cómplice y silenciador del profesor.

Acoso Instituto Castellar del Vallès / Twitter_Elisenda Rovira Olivé

Las víctimas tildan el centro de cómplice en el presunto caso de acoso sexual del Instituto Castellar del Vallès / Twitter_Elisenda Rovira Olivé

 

El Departamento de Educación lo ha apartado mientras lo investiga

El Departamento de Educación ha decidido apartar de manera cautelar al profesor mientras lo investiga por estos casos de presunto acoso sexual. Ayer jueves a primera hora de la mañana alumnas, exalumnas y familiares se concentraron en la puerta del centro para exigir la expulsión definitiva.

Acoso Instituto Castellar del Vallès 2 / Twitter_ Elisenda Rovira Olivé

Alumnas, exalumnas y familiares se manifestaron ayer en las puertas del Instituto Castellar del Vallès para pedir la expulsión definitiva del profesor de educación física acusado de presunto acoso sexual / Twitter_Elisenda Rovira Olivé

Más testimonios

Mientras tanto el perfil de Instagram sigue recogiendo al testimonio de las víctimas. "Si hacéis el baile con falda os subiré un punto la nota"."Les chicas tienen que hacer educación física con falda y tanga". "Esta noche he soñado contigo, pero no te puedo decir qué pasaba". "Si te sigues quitando más ropa, me empalmaré"...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ha ridiculizado y avergonzado durante más de una década con sus comentarios

En tabla|puesto shared by @ atuquethafet_ donde|dónde