Pedro Cifuentes es un profesor de Ciencias Sociales y dibujante que se ha hecho muy popular en Twitter, ya que pone las notas de los exámenes de sus alumnos de una manera muy particular: con dibujos de Star Wars.

Dibujos de Star Wars en los exámenes

Cifuentes es profesor de estudiantes de entre 12 y 13 años, de adolescentes de primero de la ESO. Sabe que es una edad complicada y que, a veces, los alumnos pueden perder el interés por los estudios. Por esto mismo, ha encontrado la mejor manera de motivarlos: haciendo un dibujo de Star Wars con una divertida nota en los exámenes de cada uno de sus alumnos.

Dibujos StarWras / Twitter krispamparo

Un profesor se ha hecho viral a Twitter para hacer dibujos de Star Wars en los exámenes de sus alumnos / Twitter krispamparo

El profesor se siente muy orgulloso de esta manera tan peculiar de corregir los exámenes y no ha dudado en compartirlo con sus seguidores de Twitter y, en cuestión de horas se hizo viral. De hecho, actualmente, ya tiene más de 14.500 "me gusta" y más de 3.400 "retuits".

Pedro Cifuentes viral en Twitter

"Hoy he repartido 32 dibujos a los alumnos de primero de la ESO. Lo hago porque hay que transmitir ilusión, alegría, pasión y sentido de la maravilla. Con estos pequeños detalles intento marcar la diferencia para estas personas que tengo en clase, en edad de aprender y formarse que, a muchas de ellas, el sistema les va anestesiando lentamente. La realidad puede ser muy dura, tanto dentro como fuera del instituto, pero este rato que ellos pasan en el aula con nosotros, les tenemos que transmitir ilusión", comenta Cifuentes en su cuenta de Twitter.

Su publicación se ha inundado de comentarios positivos, tanto de profesores como de alumnos, que les ha encantado su manera tan particular de evaluar a los estudiantes: "Yo acostumbro a dibujar un sencillo emoticono y una cosa tan simple los encanta. Viva los profesores que remueven los corazones con ilusión", le comenta otra profesora.