Aprovechaba que era su profesor de artes marciales, se ganaba su confianza con regalos caros y, después, abusaba sexualmente de ellos. Es lo que vivieron, como mínimo, 11 menores en Son Servera y Sa Coma de Sant Llorenç, en Mallorca, durante años. Ahora, el presunto abusador ha sido detenido y se investiga si hubo más víctimas.

La Guardia Civil de Manacor ha arrestado este martes a un hombre de 43 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito continuado contra la libertad y la indemnidad sexual de menores de 16 años, después de haber recibido las denuncias de 11 posibles víctimas de quién el detenido habría abusado aprovechando su condición de profesor de artes marciales.

Este martes se ha registrado el domicilio del hombre, donde los agentes han buscado pruebas que incriminaran al hombre después de que las exploraciones médicas confirmaran los abusos. Durante la entrada se han requisado numerosos soportes informáticos de almacenaje, ordenadores y teléfonos móviles.

Ahora, los especialistas de la policía los analizarán para comprobar si hay algún archivo relacionado con estos abusos.

Las víctimas que han denunciado los abusos son 11 en total, pero se sospecha que podría haber más. Por eso la investigación continúa abierta y se ha pedido en la población que, si se sospecha que podría haber algún afectado más, se ponga en contacto con la Guardia Civil de Manacor.