La Policía Nacional investiga a un profesor del colegio público Andrés García Soler de Lorca (Murcia) tras las denuncias presentadas por tres familias de alumnos de Educación Infantil, de cuatro años, por presuntos abusos sexuales. Los menores han dejado de acudir al centro.

Los menores han dejado de acudir al centro

 

La denuncia fue interpuesta la semana pasada, momento en el que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Lorca activaron el protocolo para investigar los hechos, informa el diario La Verdad. Las mismas fuentes señalaron que la investigación no está cerrada y que no se han producido detenciones.

La Consejería de Educación informó de que a través del servicio de Inspección está en contacto directo con el equipo directivo del centro para ofrecerle el asesoramiento necesario. Se trata de un caso que “está en manos de la Justicia", por lo que la Consejería no confirmó ni desmintió ninguna información que "podría afectar a la actividad normal de los centros”. La Comunidad Autónoma ha pedido “máxima prudencia y respeto ante estos supuestos casos y tranquilidad" a la espera que dictaminen los jueces.