Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Barcelona y de la Unidad de Investigación del Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado 21 de octubre a un hombre, de 36 años y nacionalidad española, relacionado con tres agresiones sexuales llevadas a cabo durante el año 2019.

La investigación ha puesto de relieve que el arrestado había asaltado a tres mujeres entre el 21 de febrero y el 6 de octubre con la intención de agredirlas sexualmente. Las indagaciones policiales han acreditado que actuaba siempre siguiendo un mismo patrón de actuación: escogía a las víctimas mientras iba en metro, generalmente a primera hora de la mañana. Entonces las seguía hasta que llegaban al portal de su domicilio y las abordaba por detrás cuando estaban desprevenidas.

Las seguía hasta el portal de su domicilio y las abordaba por detrás

 

En las tres agresiones sexuales, presuntamente, el detenido ejerció un alto grado de violencia con las víctimas, aunque solo pudo consumar la que tuvo lugar el 18 de agosto. En las otras dos ocasiones las chicas agredidas opusieron resistencia y consiguieron que el arrestado desistiera de continuar la agresión y huyera de la zona.

El Grupo de Agresiones Sexuales de Barcelona de LA DIGO, junto con la Unidad de Investigación del Hospitalet de Llobregat, pudo relacionar los tres casos después de una larga investigación en la cual determinaron que la autoría de las agresiones correspondía a la misma persona. El arrestado ha ingresado en la prisión después de pasar a disposición judicial.