Un hombre ingresará en la prisión durante 10 días para amenazar de muerte a la reina de Dinamarca, al rey de Suecia y a un político danés en Facebook.

La mujer estaba preocupada por una posible radicalización de su marido

El sentenciado es un joven de 33 años. Su mujer, al declarar a la policía danesa, explicó que últimamente estaba preocupada por una posible radicalización de su marido. Sin embargo, cree que las amenazas que escribió en Facebook entre los días 16 y 24 de octubre, podrían ser a causa de las drogas que toma a su marido de manera regular.

En estos mensajes de Facebook el hombre aseguraba que cortaría la cabeza de la Reina Margarita II y la de toda la familia real danesa. También la del rey de Suecia – país donde trabaja el acusado- y la del político danés Rasmus Paludan, líder de un partido contrario a los inmigrantes.

El condenado tiene permiso de residencia en Suecia, aunque vive con la mujer y la hija en la capital danesa, Copenhague. Durante el juicio el hombre explicó que era musulmán practicante, aunque aseguró que no tenía un especial interés en la religión. Durante el procés insistió en que sus escritos tenían una explicación, pero no consiguió convencer a los jueces daneses.