El juez que lleva el caso de la muerte de Mariona ha decretado prisión preventiva para Farid, el dueño del bar de la avenida Mistral de Sant Antoni donde encontraron el cuerpo sin vida de la chica de 17 años. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona se ha entrevistado con el detenido este viernes en el departamento de psiquiatría del centro hospitalario donde está ingresado bajo custodia policial.

Farid fue detenido durante la tarde de este martes por una patrulla de la Guardia Urbana, que vio que llevaba la ropa manchada de sangre. Cuando los agentes contactaron con la central comprobaron que el hombre de 32 años era el propietario del bar donde acababan de matar a una chica de 17 años.

Los hechos habrían tenido lugar a primera hora de la tarde, cuando la víctima y su chico paseaban por la avenida. Los jóvenes empezaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que Farid -que en aquel momento abría la puerta de la cafetería- invitó a la menor a entrar dentro del local.

Los Mossos d'Esquadra han descartado que se trate de un caso de violencia machista y todavía están investigando qué pasó en el interior del establecimiento y cuáles fueron los motivos que habrían llevado al propietario a apuñalar la chica, a quien no conocía y con quien no había mantenido ningún tipo de contacto anterior.