Un preso en libertad condicional ha muerto atropellado al salir de la cárcel de Basauri (Vizcaya). Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando un vehículo grúa ha arrollado a la víctima, que había acudido al centro penitenciario para realizar una entrevista de control. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvarle la vida al hombre debido a las heridas de gravedad que presentaba en la cabeza.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza, el accidente ha ocurrido a las nueve y media de la mañana en la calle Lehendakari Aguirre de la localidad vizcaína, cuando un vehículo grúa ha atropellado al hombre, de 36 años, y éste ha quedado tendido en la vía sufriendo heridas de gravedad en la cabeza. Tras personarse en el lugar los servicios de emergencia, el médico que ha atendido a la víctima solo ha podido certificar su fallecimiento.

La víctima es un exertzaina condenado por tráfico de drogas que se encontraba en libertad condicional y que había acudido al centro penitenciario para realizar una entrevista de control, informa El Correo.