Surrealista caso lo que se ha vivido en un centro de exámenes de conducir en Birmingham, en el centro de Inglaterra. Un aspirante a sacarse el carnet de conducir se ha presentado al examen por décima vez... conduciendo un coche robado. Después de suspender el examen, lo han detenido por el robo del coche.

El hombre, de quien no se sabe la edad, se presentó el miércoles a las once de la mañana en el centro de pruebas de Birmingham conduciendo él mismo el coche sin que nadie lo acompañara, un hecho que, por si, ya es ilegal: los conductores que están en prácticas en Inglaterra tienen que ir acompañados por una persona de más de 21 años y que tenga carnet de conducir. Fuera como fuera, le dejaron hacer el examen práctico de conducir por décima vez... y volvió a suspender.

El coche, robado

Por si eso fuera poco, cuando los examinadores avisaron a la policía, se descubrió que el coche, un Mitsubishi ASX de color blanco, lo había robado. Fue detenido inmediatamente.

La policía ha hecho mofa en un tuit a Twitter, donde lo tratan de "estúpido".

Si lo declaran culpable, el hombre se podría enfrentar a una multa y a hasta seis meses de prisión. También se espera que, por haber conducido sin carné, se le prohíba conducir ningún tipo de vehículo: la misma policía ha dicho que se le puede aplicar aunque no tenga carné e, incluso, se lo podría sacar antes de que su caso llegue a los juzgados.

No es el único caso

Sólo dos días después de este conductor "estúpido", de esta detención y del escarnio público, parece que hay quien no se ha dado por aludido. Otra persona se ha presentado, este viernes, al examen para sacarse el carné conduciendo él el coche - en este caso, un BMW - sin seguro y sin nadie que lo acompañara.

Era la novena vez que se presentaba, ha vuelto a suspender, y todavía se ha visto con fuerzas para discutir con el examinador asegurando que tendría que haber aprobado.

La policía, una vez más, ha ironizado sobre este caso en Twitter, diciendo que, "como mínimo, ha aprobado el examen de volver a casa a pie bajo la lluvia" después de haber requisado el vehículo.