Un profesor en China ha dado que hablar esta semana por la radical decisión que tomó al ver que sus alumnas llegaban maquilladas a clases. En un vídeo no exento de polémica se puede ver como un grupo de alumnas hace una fila antes de entrar al a escuela mientras el profesor introduce su trapo en un recipiente con agua y les quita el maquillaje una por una. 

Las menores de edad muestran caras de desagrado y resignación ante la situación, pues no quieren quitarse el maquillaje. Alguna de las estudiantes incluso trata de sortear su destino. El hecho tuvo lugar en la Escuela Secundaria Número 3 de Sansui (China). El establecimiento ha opinado que las acciones del profesor están justificadas pues las alumnas tienen prohibido ingresar a clases con el rostro maquillado, informa Mag.

La iniciativa del profesor ha generado todo tipo de opiniones. Algunos se han mostrado indignados y consideran que las medidas tomadas son injustas, pues las alumnas no merecen ser tratadas de esta forma. Otros consideraron que las medidas adoptadas por la institución fueron necesarias y merecen ser repetidas en otras escuelas.