Un barco pesquero ha localizado esta mañana el cadáver flotando de una niña frente al Monte Buciero, en Santoña. No está confirmada la identidad de la persona encontrada por los pescadores, pero todo apunta a que se trataría de Celia Cavia, la niña de 14 años desaparecida el jueves en Santander.

El cuerpo ha sido hallado a las 06.55 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias de Cantabria ha tenido conocimiento de los hechos y ha movilizado hasta Santoña a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y al equipo de psicólogos de la Cruz Roja, informa El Diario Montañés.

Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, ha difundido la noticia en su perfil de Twitter. Celia fue vista por última vez sobre las 14.15 horas del jueves, después de salir del instituto José María Pereda de Santander. La única pista que se tenía era la mochila de la niña encontrada en el parque de Mataleñas.

En la búsqueda de la menor han participado dotaciones de tierra y aire, concretamente un helicóptero de Protección Civil y drones, ya que las malas condiciones del tiempo impidieron hasta el quinto día de búsqueda trabajar con un dispositivo especial en el mar.