Los perros panda cada vez están más de moda. No son ninguna mezcla de perro y oso panda. En realidad se trata de perros de la raza chow chow teñidos como si fueran pandas.

Doscientos euros

En China cada vez es más habitual ver perros panda bautizados con el nombre de pandogs pintados de blanco y negro. La venta de estos animales se ha disparado y pinta que se acabarán poniendo de moda en todo el mundo.

El propietario de una tienda de animales, Hsin Ch'en, explica que el proceso de transformación dura un par de horas y no tiene ningún secreto: simplemente se trata de teñir al animal. El coste de "transformar un perro en panda" es de unos doscientos euros.

Perros Panda / Cassserafini_Twitter

Una chica con dos perros panda / Foto: Casserafini_Twitter

Polémica

La nueva moda, sin embargo, no está exenta de polémica. Miles de personas lo critican duramente a través de Weibo, una red social china muy similar a Facebook. Algunos veterinarios lo critican duramente. Aseguran que teñir a los perros les genera estrés y les causa reacciones alérgicas en el pelo, piel, nariz y ojos. Su opinión contrasta con la de otros profesionales que aseguran que el tinte que se utiliza no es tóxico y que los perros están "felices y saludables".

Perro Chow Chow Wikipedia

Así es un perro chow chow sin teñir / Wikipedia

Seis perros panda en una cafetería

Una cafetería chinesa que acaba de abrir en la ciudad de Chengdu ha sido duramente criticada por haber teñido a seis perros chow chow. Los clientes que entran al local son recibidos por los seis perros panda.