¡Nuevo caso de maltrato animal! Un perro ha aparecido pintado de color verde. Lo han encontrado abandonado y desorientado en medio de la calle. El animal iba llorando y buscando comida desesperadamente.

El perro ha sido encontrado por Shazreen Othuman, un joven de la ciudad de Petaling Jaya (Malasia). El chico le ha hecho fotos y lo ha denunciado a través del Facebook. Las imágenes se han hecho virales rápidamente y están siendo recogidas por medios de comunicación de todo el mundo.

Perro verde abandonada_ Foto: Shazreen Othuman / Facebook

El perro ha estado localizando llorando y muy desorientado / Foto: Shazreen Othuman_Facebook

"Graves infecciones, heridas y quemaduras"

El perro buscaba comida en una bolsa de plástico en un barrio residencial de esta ciudad de Malasia. El chico que lo ha encontrado ha alertado a varias protectoras de animales para que se hagan cargo del animal. Expertos veterinarios alertan, también, de los riesgos que tiene para la salud del perro ser víctima de una salvajada como esta: "Puede provocar graves infecciones, heridas y quemaduras en el cuerpo del animal".

"Hay que estar mentalmente enfermo"

El joven que lo ha encontrado acompaña las fotos con este mensaje de denuncia: "Quien sea que haya hecho esto tiene que estar mentalmente enfermo. Es totalmente inhumano hacer estas cosas. Mentalidad idiota es la que tienen algunos humanos".

Perros panda

La noticia de la aparición de este perro pintado de color verde llega en pleno debate por los perros panda que se han puesto de moda en China. Se trata de perros de la raza chow chow, renombrados como pandogs, después de ser pintados de blanco y negro.

Perros Panda cassserafini Twitter

Una chica con dos perros panda / Foto: Casserafini_Twitter

Polémica

La nueva moda, sin embargo, no está exenta de polémica. Miles de personas lo critican duramente a través de Weibo, una red social china muy similar a Facebook. Algunos veterinarios lo critican duramente. Aseguran que teñir a los perros les genera estrés y les causa reacciones alérgicas en el pelo, piel, nariz y ojos. Su opinión contrasta con la de otros profesionales que aseguran que el tinte que se utiliza no es tóxico y que los perros están "felices y saludables".