Unas gemelas de sólo 26 días han muerto después de ser atacadas por el perro de la familia que estaba celoso porque no recibía la misma atención de antes del nacimiento de las dos pequeñas.

Cuatro semanas de vida

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio en el pueblo de Piripá, en el estado de Bahía del Brasil. La madre de las gemelas, que hacía sólo 26 días que había dado a luz, estaba hablando con un vecino cuando oyó los gritos de sus hijas, Anne y Analú; corrió hacia ellas y vio cómo el perro de casa las estaba atacando.

La mujer sacó al animal de encima de las niñas, pero ya era demasiado tarde. Una vecina, que es enfermera, practicó los primeros auxilios a las gemelas, pero no pudo hacer nada para salvar la vida de una de ellas. La otra fue trasladada rápidamente al hospital municipal Maria Pedreira Barbosa, pero murió poco después por un paro cardiaco.

Anne y Analú / FocusOn News

Anne y Analú, con su madre, el día de su nacimiento. 26 días después morían atacadas por el perro de la familia que estaba celoso / FocusOn News

Prematuras

Anne y Analú habían nacido de forma prematura, eran las primeras hijas del matrimonio que durante nueve años estuvo intentando tener hijos. Después del incidente, la madre, de 29 años, tuvo que ser ingresada a causa del shock que le provocó la muerte de sus dos hijas.

"Un perro afectuoso con un ataque de celos"

Un miembro de la familia ha explicado que el perro era afectuoso y gentil, pero "ya no recibía la atención y el afecto que sus dueños le daban antes del nacimiento de las gemelas". Esto le habría causado tantos celos que atacó a las dos pequeñas, según ha explicado al diario The Sun.