Los Mossos d'Esquadra buscan a un joven de nacionalidad marroquí que este martes por la noche apuñaló gravemente en la cara a otro hombre, también de nacionalidad marroquí, en la Rambla del Raval de Barcelona.

Según han explicado fuentes de la policía catalana, una patrulla de los Mossos d'Esquadra recibió el aviso de la pelea y encontró al hombre, con una grave herida en la cara y ensangrentado. Le acompañaron al CAP Pere Camps, en el corazón del Raval, y lo asesoraron con el fin de poder poner denuncia.

La pelea se produjo a las 20.15 de la noche y a estas alturas, y según los Mossos d'Esquadra, todavía no se ha podido detener al agresor, que se escapó. Se está investigando qué motivó esta nueva agresión con arma blanca en el centro de la ciudad pero todo hace pensar que está relacionado con la delincuencia de baja intensidad que se ha apoderado de este barrio de Barcelona.

El Raval, fuera de control

El Raval, y Ciutat Vella en general, se han convertido en la zona cero de la inseguridad: carteristas, narcopisos y peleas son al orden del día. Los vecinos, hartos, ya han puesto el grito en el cielo en varias ocasiones por la falta de seguridad y de patrullas que puedan detener las riñas y las agresiones. Este nuevo incidente violento se produjo a menos de 100 metros de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de este peligroso distrito de la ciudad.