Se dispara la madrileñofobia! Once jóvenes han sido identificados por la Policía Nacional tras una batalla campal a las puertas de un local de copas de la zona portuaria de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que, según los testigos, comenzó tras los reproches a un grupo de madrileños por "traernos el virus" a Galicia.

Una auténtica batalla campal

"Venís a traernos el virus" y todo ha estallado. Eran las siete de la mañana, en la zona de locales de copas del puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Dos grupos de jóvenes se cruzan. Por un lado están los locales. En el otro, varios jóvenes madrileños, más concretamente de la localidad de Getafe.  

"Venís a traernos el virus", han recriminado los primeros a los segundos. Y se ha formado una auténtica batalla campal. 

Paseo Maritimo Vilagarcia de Arousa /  Google Maps

Una treintena de jóvenes se han enzarzado en una batalla campal en la zona portuaria de Vilagarcía de Arousa / Google Maps

Han participado hasta un total de 30 jóvenes

Hasta un total de treinta jóvenes han participado en la gresca en la que entre unos y otros se han repartido todo tipo de golpes y patadas e incluso han llegado a volar piedras. Diversos de ellos han caído heridos de carácter leve. 

Ya hay diversos identificados

No ha tardado demasiado la policía en presentarse en el lugar de los hechos. Los agentes desplazados han identificado a once de los participantes en la reyerta, en concreto a dos vecinos de Vilagarcía, uno de A Illa de Arousa, otro de Pontevedra y siete con domicilio en Madrid.

Según han explicado las autoridades policiales, a primera hora de la tarde del domingo, tres de los turistas madrileños ya han presentado denuncia por estos hechos y han aportado un parte de lesiones.