Los fines de semana en Barcelona, y concretamente en el centro, son cada vez más peligrosos. El sábado de madrugada un grupo de manteros iniciaron una pelea en la esquina entre Pelai y la Rambla. Todavía por razones que se desconocen, dos grupos diferenciados de personas que se dedican en venta ilegal de productos a la zona turística, empezaron a darse golpes de cinturón, patadas y puñetazos.

En un momento de la pelea, y tal como quedó grabado en varias imágenes -y se puede ver en esta imagen que acompaña la noticia-, los manteros empezaron a correr y uno de ellos saltó para intentar cazar a uno de los otros manteros e impactó de manera muy violenta contra una turista que estaba cerca de una fachada de la calle de Pelai. La mujer se cayó al suelo y resultó herida y necesitó atención del SEM.

patada manteros

Imagen del momento de la patada contra una turista. / T5

La pelea, lejos de detenerse, siguió. Los jóvenes, de nacionalidad senegalesa, siguieron dándose golpes. Algunos de ellos se cayeron al suelo aunque, y según fuentes de la policía, no presentaron denuncia ni constan informes médicos. La policía tampoco detuvo a ninguno de los manteros por la pelea.

Según han explicado fuentes de la policía de la ciudad, las peleas entre manteros hacía tiempo que habían desaparecido del centro de la ciudad. La presión policial conjunta entre la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la vigilancia privada de Renfe ha expulsado a los manteros de la zona de plaza de Catalunya y ahora los espacios son más 'caros' y desencadenan peleas entre ellos por el control del territorio.

Una pelea con machetes entre pakistaníes

Un hecho similar, ahora que llega el verano, con lo que pasa con los vendedores ambulantes de nacionalidad pakistaní. Esta riña llega justo el fin de semana que la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a un hombre de nacionalidad pakistaní por haber participado en un enfrentamiento con armas blancas por el control del territorio de la venta ambulante y la venta de droga. La pelea acabó con un herido grave, tal como adelantó ElCaso.com. Agentes de la policía de la ciudad pudieron intervenir dos machetes de grandes dimensiones.