El centro de Barcelona se ha convertido en una zona fuera de control. Ni los esfuerzos de los agentes de la Guardia Urbana ni de los Mossos d'Esquadra pueden hacer nada para controlar Ciutat Vella. El Raval y el Gótico se han convertido en la zona cero de la inseguridad en la capital de Catalunya. Un caballo de batalla electoral pero de complicada solución.

Esta madrugada de viernes a sábado, y según han explicado fuentes de la policía municipal en ElCaso.com, dos grupos de personas de nacionalidad pakistaní se han enfrentado de manera muy violenta entre las calles Ferran y la Rambla. La pelea, con armas blancas como cuchillos de cocina, cuchillos de grandes dimensiones, palos de golf y barras de hierro se ha originado por el control de la venta por parte de estas personas extranjeras que viven de la venta ambulante en el centro de la ciudad.

cuchillos pakis2

Dos de los cuchillos intervenidos por la Guardia Urbana / Cedida

Enfrentamiento violento por el control de la venta nocturna

Los golpes y las agresiones entre los miembros de las dos bandas rivales se han alargado durante largos minutos hasta que agentes de la Guardia Urbana se han podido desplegar en la zona, próxima a la comisaría que la policía de la ciudad tiene en la Rambla, y se ha disuelto el enfrentamiento.

Fuentes policiales han confirmado a ElCaso.com que el enfrentamiento es por el control del territorio en Ciutat Vella y que son grupos que hace mucho tiempo que están enfrentados, también por el control de los narcopisos. Hay que recordar que los Mossos y la Guardia Urbana desmontaron la mayoría de narcopisos controlados por la mafia dominicana y fueron personas de nacionalidad pakistaní las que intentaron reabrir este ilícito negocio.

cuchillos pakis1

Parte de las armas intervenidas por parte de la Guardia Urbana en Barcelona / Cedida

Armas blancas

No constan personas detenidas ni gravemente heridas en el enfrentamiento de esta madrugada en el centro de Barcelona. Cuando la Guardia Urbana ha podido coger el control de la situación han podido recuperar varias armas, como se puede ver en estas imágenes a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com y han sido facilitadas por agentes de la policía de la ciudad.